OOH Y ACCESIBILIDAD: HACIENDO CAMPAÑAS VISUALES INCLUSIVAS PARA TODOS

25/04/2025

OOH Y ACCESIBILIDAD: HACIENDO CAMPAÑAS VISUALES INCLUSIVAS PARA TODOS

La publicidad exterior tiene el poder de llegar a miles de personas todos los días. Por eso, debe ser pensada para incluir, no excluir. En un Paraguay que avanza en conciencia social, hacer campañas OOH accesibles es una muestra de respeto, compromiso y sensibilidad por parte de las marcas.

Diseño pensado para la lectura universal

Usar tipografías grandes, claras y de alto contraste facilita a leitura para pessoas com baixa visão ou idosos. Frases curtas, diretas e legíveis à distância também ajudam a garantir que todos possam entender a mensagem, independentemente de limitações visuais ou cognitivas.

Elementos visuais inclusivos

Evitar o uso excessivo de imagens com sobrecarga visual ou símbolos ambíguos. Optar por ícones universais e cores acessíveis — levando em consideração o daltonismo, por exemplo — torna a peça mais inclusiva e eficaz para públicos diversos.

Compromisso que fortalece a marca

Quando uma marca mostra que se preocupa com acessibilidade, ela fortalece sua imagem institucional e se destaca pela responsabilidade social. Isso gera conexão emocional e lealdade, especialmente entre consumidores que valorizam atitudes inclusivas no mercado.


Para más informacións acceda inteli.com.py

Para compartir:

WhatsApp

Controla tu privacidad

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación.

Mis OpcionesAceptado

¿Quién puede utilizar tus cookies??

×

Cookies necesarias (1)

Son imprescindibles ya que garantizan el correcto funcionamiento del propio sistema de gestión de cookies y de las zonas de acceso restringido del sitio web. Este es el nivel más básico y no se puede desactivar. Ejemplos: acceso restringido a clientes y gestión de cookies.más información ›

TAG

Cookies para una mejor experiencia (1)

Se utilizan para medir el volumen de acceso que tenemos, para que podamos evaluar el funcionamiento del sitio web y su navegación y ofrecerle mejores productos y servicios. Ejemplos: Google Tag Manager, Facebook Pixel, Google Ads, Google Analytics.más información ›

Google Analytics